El avance tecnológico y la imperiosa necesidad de elevar el nivel profesional de la belleza en el Ecuador fue el punto de partida para la propuesta de una oferta educativa en la que se conjugó, ciencia, arte y tecnología dando paso a la creación del primer Instituto Técnico en el Ecuador en el campo de la Estética Integral que ofertaba títulos oficiales post-bachillerato.

Es así como la Sra. Noemí Palma Calderón quien con su vasta experiencia y con 55 años como profesional de la Belleza abrió en el año 1996 oficialmente las puertas del Instituto Tecnológico de Estética Integral en donde la excelencia, belleza y creatividad dio paso a la profesionalizan de sus primeros estudiantes.

En el año 2000 a institución paso a formar parte del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) organismo que regulaba el cumplimiento de los procesos académicos de todos los establecimientos educativos a nivel superior en el país.

A partir del año 2010 pasamos a formar parte de la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), que es la responsable del control de la Educación Superior en el país. Siendo un reto para nosotros cumplir con los lineamientos que nos permitirán día tras día fortalecernos llegando a la excelencia educativa con un equipo administrativo, docente y técnico de vanguardia lo que nos ha convertido en el mejor Instituto de Estética del Ecuador.

Nuestro crecimiento ha sido notable incorporando hasta la actualidad programas educativos innovadores que le permite tanto al alumno como al profesional de la estética especializarse en varios ámbitos relacionados con la logística, asesoría de imagen, peluquería maquillaje y otras áreas del conocimiento, generando una salida laboral importante y e reconocimiento de nuestros graduados a nivel nacional e internacional.